En Argentina el 68% de los accesos digitales al banco son con el celular

Se lee en un minuto

Las aplicaciones móviles y las páginas web de las entidades bancarias se convirtieron a partir del confinamiento en pandemia en una forma rápida y sencilla de gestionar nuestra economía y cuidar de nuestro bienestar financiero en cualquier momento y lugar.

Para los bancos, el ecosistema digital se convirtió en uno de los principales puntos de contacto con el consumidor y estableció nuevos estándares de consumo.

Según la consultora de marketing en internet Comscore, en Argentina el 68.1% accedió a sitios y aplicaciones bancarias durante el mes de mayo 2022, lo que representa a 35.5 millones de personas conectadas. Esta cifra es una de las más altas de América, pero continúa debajo de Brasil (78.4%) y EEUU (73.2%).

Cuando se analiza la distribución de este universo digital argentino en banca a través de sus dispositivos de acceso, se puede observar una preponderancia exclusiva del teléfono con un 68% de su audiencia total. Es decir que aproximadamente 6 de cada 10 argentinos que acceden a sitios o apps bancarias lo hacen exclusivamente a través de su smartphone o tablet.

Comparando los datos de enero 2020 contra los de mayo 2022, se observa un incremento de consumo de minutos de +323% en la población digital argentina. Esto es en gran parte gracias al crecimiento de acceso en personas de más de 35 años que se incrementó en un 43%, registrando un total de 17.2 millones de visitantes únicos en mayo 2022.

Consultar el estado de sus cuentas corrientes, contratar una tarjeta virtual y o dar consentimiento a través de una firma electrónica se han convertido en las opciones más populares entre los servicios virtuales porque se evitan desplazamientos, esperas y hay mayor seguridad (la ciberseguridad gracias a tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain).

Sin dudas, Argentina se encuentra en el año con mayor adopción digital bancaria y financiera de los últimos tiempos y por eso las entidades bancarias destinan muchos esfuerzos en que tanto las aplicaciones como los sitios web sean simples e intuitivos, para facilitar la navegación y la experiencia de los usuarios.

Previa

Mientras avanza la repavimentación en Morón, el intendente Ghi se reunió con el Ministro de Infraestructura

Próxima

Récord de turistas: La provincia tuvo sus mejores vacaciones de invierno en cinco años