/

Ituzaingó: El candidato Hugo Equiza quiere “frenar la puerta giratoria de la cárcel para los chorros”

Se lee en un minuto

El candidato liberal por Ituzaingó, que acompañará a Milei en 2023, dijo en una entrevista exclusiva con Informate Buenos Aires que espera transformar todo el sistema de seguridad del municipio en caso de ganar como Intendente en las próximas elecciones y remarcó “hay que garantizarle al ciudadano salir a laburar a salvo”.

Hay que recordar que Equiza, empresario de Ituzaingó, sufrió hace cuatro años una entradera en su casa y recibió tres disparos que casi lo matan. “Tenemos que volver a naturalizar que las rejas son para los chorros y no para nosotros que vivimos con miedo y encerrados”, asegura.

El primer foco de los libertarios en Ituzaingó es la elaboración de un Plan Integral de Seguridad que va a contar con dos fases: La primera de prevención con saturación de personal en calle e incorporación de sistemas de inteligencia artificial sobre la red de videovigilancia urbana para detectar a los sospechosos con cámaras. La segunda es la creación de la OAVI (Oficina de Asistencia a la Víctima de la Inseguridad) que haría el apoyo y seguimiento jurídico a la causa originada en el hecho delictivo con apoyo a la víctima, para que los vecinos estén informados sobre el avance de sus casos en la justicia.

“La Oficina de Asistencia a la Víctima de la Inseguridad (OAVI) busca que el vecino tenga un contacto que interceda en fiscalías para activar y agilizar medidas procesales (allanamientos, secuestros, incautaciones) y que si tiene algo para aportar no tenga que caer en la comisaría y esperar 10 días para que eso llegue a la fiscalía a ver si sale una medida”, explica Equiza.

Esto implica que alguien del municipio trabaje con las comisarías y de devolución y apoyo a las víctimas para que las causas no se enfríen. Que esté pendiente del trabajo de los fiscales y los tribunales para garantizar que la justicia funcione en tiempo y forma.

“Estas cosas le suceden a todo el mundo día a día que les roban el celular y ven dónde están los chorros con el rastreo del GPS, pero tardan un montón en hacer algo en la justicia”, advierte el candidato liberal. Además, la OAVI trabará excarcelaciones e impulsará medidas y recursos para que, según Equiza, “no sea gratis venir a robar a Ituzaingó y salgan al otro día, porque vamos a lograr que estén 15, 30 o 60 días presos. Hay que frenar la puerta giratoria de la cárcel para los chorros, o al menos ralentizarla desde el ejecutivo”.

Previa

Morón inauguró la ampliación de la Plaza Gattinoni

Próxima

Ariel Diwan genera revuelo al lanzar su candidatura en Morón junto al espacio de Javier Milei