Dos amigas de Zona Oeste, Fernanda Supzeszyn y María Laura Companys, junto a colaboradores organizan hace algunos años una movida solidaria para reunir juguetes para los niños más necesitados.
El objetivo de esta campaña, llamada “Proyecto Chiches” es lograr que los niños en aquellos hogares donde las familias estén en situación de necesidad tengan la posibilidad de recibir un lindo presente el día del niño.
Los juguetes donados pueden ser nuevos o usados, mientras estén en buen estado. En caso de ser usados se solicita que estén en buenas condiciones, limpios y reparados o acondicionados, para que cuando el niño lo reciba pueda disfrutarlo plenamente. La premisa es poder entregar algo de manera tal, con la responsabilidad y cariño, como lo haríamos al darle algo a nuestros propios hijos.
Se debe tener en cuenta, al seleccionar el juguete, que sea algo apto como un buen presente y no simplemente un objeto que desecharíamos. Y se pide entregarlo dentro de una bolsa transparente adornada con un moño, de ser posible indicando la edad u otro detalle para saber que niño seria su destinatario ideal (la bolsa transparente ayuda también para que se pueda ver con facilidad que hay dentro y clasificarlo). Cabe destacar que el infante recibirá el regalo directamente de mano de sus padres o responsables, como lo haría cualquiera de nuestros hijos.
Con el éxito, la buena respuesta y apoyo de la comunidad, es el sexto año consecutivo que se organiza esta propuesta dedicada a llevar sonrisas a los más pequeños. Los juguetes donados son entregados a los responsables de comederos, merenderos, hogares, escuelas y familias en situación de necesidad a lo largo de toda Argentina, distribuidos tanto en el gran Buenos Aires, como en capital federal y el interior del país.
Por Pablo Tozzi