Con largas filas bajo el sol, sin distanciamiento social, demoras y con adultos mayores que debieron esperar parados por más de una hora, comenzó a las 8hs la vacunación contra el coronavirus en el Estadio Luna Park, uno de los centros elegidos por el gobierno de la Ciudad de Buenos para inocular a los adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos.
Desde este martes, el emblemático edificio ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard, Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y Corrientes, en el barrio porteño de San Nicolás, se convirtió en vacunatorio y se espera aplicar 2.100 dosis diarias de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores de 80 años.
De esta manera avanza la campaña de vacunación para adultos mayores de 80 años y residentes de geriátricos, ya se vacunó a 48.660 de ellos.
La campaña se inició el 22 de febrero y hay 72.000 adultos mayores inscriptos, de los cuales 23.500 ya están siendo contactados para obtener un turno. Además del centro de vacunación del Luna Park también funcionan los de La Rural y San Lorenzo.