A través de una propuesta del Gobierno Nacional, los emprendimientos elaborados por mujeres con perspectiva de género serán financiados hasta el 70%, mientras que el 30% restante quedará a cargo de las emprendedoras.
La propuesta permite acceder a un aporte no reembolsable de hasta $550.000 si se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha y en el caso de proyectos ya iniciados el monto asciende a $ 1.500.000.
Se tendrá en cuenta que los proyectos se orienten a acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, y que además aporten a fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género y contribuyan a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.
A partir de este tipo de incentivos, tanto la Secretaría de Derechos Humanos como el Ministerio de la Producción de Nación, buscan impulsar el desarrollo de productos o servicios que de forma directa apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva y mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria.
La convocatoria está vigente hasta el 31 de enero de 2022 a las 15hs y se puede iniciar el trámite y consultar las bases desde el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-emprender-con-perspectiva-de-genero