/

En Moreno lanzan una App para facilitar el reciclaje de residuos secos y limpios.

Se lee en un minuto

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental provocado por los residuos, en Moreno se lanzó el mapa interactivo de Puntos Verdes para facilitar la localización de dichos espacios comunitarios ubicados en todo el distrito.

Mediante una aplicación de celular y a través del escaneo de un código QR, se puede acceder de manera simple y rápida a toda la información útil al respecto, tales como los días, los horarios, la ubicación y la cercanía de los Puntos Verdes disponibles a lo largo de todo el municipio.

Estos espacios están dedicados a la recepción de materiales reciclables secos y limpios, para contribuir en el cuidado ambiental con la ayuda de toda la comunidad. Esto facilita mucho poder deshacerse de los residuos reduciendo la cantidad de desechos que llegan a los vertederos y permitiendo recuperar los materiales reutilizables.

Acompañando esto, el municipio cuenta con Estaciones Ambientales donde se pueden dejar materiales tales como vidrio, cartón, plástico, papel y telgopor, entre otros. Asimismo, disponen de composteras comunitarias que tienen por objetivo recibir la gran cantidad de residuos orgánicos que se producen, como frutas, verduras, hojas, café y cascares de huevos. Mediante estos últimos, gracias a las composteras se puede generar tierra fértil, de gran utilidad para los espacios verdes, el cuidado de las plantas y jardines.

Estas Estaciones Ambientales están a disposición de la comunidad situadas en la Plaza San Martin del centro de Moreno (Av. Bartolomé Mitre 2898), en la Plaza Libertad de Francisco Álvarez (Av. General San Martin 7836) y en la Plaza Buján de Paso del Rey (calle Justo Daract 1541). El impulso de estas medidas y la generación de conciencia ambiental continuará contribuyendo a lograr un entorno más limpio y sustentable.

Por Pablo Tozzi

Previa

Partido de La Costa promueve alojamiento sustentable para la Provincia

Próxima

Morón: Nueva Base policial que que refuerza la seguridad en la comuna