En el marco del acuerdo llevado a cabo entre el Municipio de Hurlingham y el Mercado Central, el nuevo mercado local que acerca a las familias productos frescos y de calidad a tan solo 50 % de su valor normal seguirá disponible todos los sábados del mes de Mayo.
Con una respuesta muy positiva, esta medida logro disminuir considerablemente los costos para poder llevar alimentos y productos directamente a los vecinos, sin la alta carga de intermediación y logística que normalmente incide en dichos precios. De esta manera, se puede garantizar que todos los productos de la canasta básica se encuentren a disposición en las cercanías y a los mejores precios.
Ubicado en el predio municipal de Hurlingham, Gral. Pedro Díaz 1710, el nuevo mercado abre sus puertas todos los sábados desde las 10 hs. hasta las 15 hs. contando con una amplia oferta de frutas, verduras, lácteos, huevos, carnes, pescados, pastas, legumbres, miel y panificados frescos.
Este sábado 7 de Mayo fue el inicio de la medida, que reunió en la apertura del Mercado Central de Hurlingham a diversos vecinos. Ellos pudieron recorrer los variados puestos para hacer sus compras semanales, aprovechando los valores reducidos y sobre todo la oferta de frutas y verduras a mitad de precio.
Entre los precios más destacados se halla el kilo de tomates ($60), el de bananas ($80) y el de naranjas ($40). También sobresalieron entre las carnes el kilo de asado ($780), el de lomo ($850) y el de filet de merluzza ($800). El maple de huevos se encontraba a $300, el kilo de pan $160, mientras que en lácteos se pudo comprar el litro de leche a $80 y el de yogurt a $120, entre otras ofertas.
Por Pablo Tozzi