El viernes 27/05 por la noche un grupo de repartidores de Ituzaingó autoconvocados, cortaron varias calles de Ituzaingó, como Av. Santa Rosa a la altura de Muñiz, Barcala y Rivadavia altura Blas Parera, entre otras. La manifestación fue en reclamo por más seguridad ya que aseguran que continuamente son baleados y asaltados mientras trabajan.
La semana pasada una banda de tres motochorros atacó a varios deliverys e incluso a un repartidor de pizza lo hirieron de un balazo en una pierna para sacarle la moto en la calle Ratti. “Son siempre los mismos los que nos afanan y la policía no hace nada loco”, asegura Benja, un repartidor de PedidosYa que se acercó al corte de Av. Santa Rosa porque él mismo fue encañonado hace unos días en la barrera de Blas Parera y se salvó de milagro.
“No solo nos chorean el celular y nuestras pertenencias, sino que nos quitan nuestra herramienta de trabajo que es la moto”, afirma enfurecido. “Si no es porque nos cruzan en la calle es porque arman pedidos truchos para esperarnos y chorearnos”, lanza lleno de frustración porque cree que siempre son el mismo grupo de criminales.
Durante los cortes, se prendió fuego y se tocó la bocina al canto de “más seguridad” porque creen que con más monitoreo de la zona se puede garantizar el tránsito seguro para su grupo de trabajo. Esta semana se reunirán con las autoridades policiales de Ituzaingó y Morón diseñar en ciertas franjas horarias un sistema de patrullaje que les permita trabajar con más garantías.