/

Aumentan las infracciones en provincia y las más graves costarán hasta $157.000

Se lee en un minuto

La nueva jurisdicción bonaerense establece importantes aumentos en el cuadro tarifario en lo concerniente a las infracciones. Este ajuste ya se encuentra vigente y se planea aumentar nuevamente dentro de algunos meses.

A partir de este mes ya rigen los nuevos montos establecidos para las infracciones en la Provincia de Buenos Aires. El considerable aumento, un incremento que supera el 27%, tiene vigencia a partir de Julio y se extiende hasta Agosto, ya que en Septiembre está previsto otro ajuste que suba aún más dichas tarifas.

El valor sobre el cual se determina el monto de cada infracción se estableció en $156,80 UF (unidad fijada). Las faltas consideradas más graves, tales como conducir en estado de ebriedad, circular en contramano o exceder límites de velocidad, afrontan multas de hasta 1.000 UF, que traducido monetariamente sería un importe de $156.800.

De la misma manera, faltas tales como circular con licencia suspendida o llevar más ocupantes de los permitidos en el vehículo pueden oscilar entre los 150 a 500 UF, es decir que costarán entre $23,520 y $78.400. Otras más habituales, tales como no contar con la VTV (Verificación Técnica Vehicular), no respetar los semáforos o no llevar puesto el cinturón de seguridad, pueden estar entre $15.680 y $47.040, mientras que circular sin patento y/o sin seguro, conducir con licencia vencida o dejar el auto mal estacionado pueden costar desde $7.840 hasta $15.680.

Todos los conductores que en la Provincia de Buenos Aires hayan cometido alguna infracción de tránsito o tuviesen dudas sobre ello pueden consultar online al respecto. Entrando al sitio oficial del Gobierno bonaerense (https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion) se puede examinar la cantidad y el monto de las multas que tenga el vehículo, además de imprimir las infracciones o escanear el código QR para poder pagarlas.

Previa

Morón lanzó una app para hacer trámites con el celular

Próxima

El Iron Man argentino es del oeste