/

Apostó con su profesor y ganó por partida doble

2 minutos de lectura

Un estudiante de tercer año de secundaria que practica natación acordó con su profesor de Literatura que, si lograba presentar todos los trabajos que debía para aprobar la materia y ganaba la competencia provincial de nado, la noticia de su éxito sería publicada en un medio de comunicación.

El estudiante de 16 años se llama Valentín Oe, acude al Instituto 13 de Julio y practica natación en el Club Vélez Sarsfield. Según su profesor de Lengua y Literatura, Ezequiel Tozzi, es un estudiante muy inteligente y muy participativo en clase, pero también es “muy vago a la hora de entregar los trabajos”.

“Valentín es un alumno con mucha capacidad y mucho potencial, pero después de entrenar tantas horas en el club y de descansar tan poco, llega aletargado a las clases y se termina atrasando con las tareas”, asegura su profesor.

“Empecé a entrenar cuando se rehabilitaron las piletas después de la cuarentena y nadaba de lunes a sábado. Además, iba tres veces por semana al gimnasio. Esta era la primera vez que el club Vélez Sarsfield norte iba a un provincial y teníamos encima las miradas de todos”, confiesa Valentín, admitiendo que se sentía bajo mucha presión.

Para intentar cambiar esto, el docente buscó una nueva forma de motivarlo combinando lo académico con lo deportivo. Apostó con Valentín que si lograba ganar la competencia de nado «Provincial Promocional Noviembre 2021» para la que había estado preparándose todo el año y presentaba todas las tareas atrasadas, publicaría su doble triunfo en un medio de comunicación para que todos pudieran reconocerlo.

“Fue difícil encontrar un balance entre el secundario y el deporte, pero después de pasar los dos primeros trimestres académicos, le encontré la vuelta a la mayoría de las materias y las aprobé. Lo más difícil de todo era sentarme y que las horas de estudio rindan, porque cuando volvía de entrenar estaba cansado o con sueño y dificultaba que me concentre”, afirma el estudiante orgulloso por haberse puesto al día en la escuela. Sin embargo, todavía le faltaba ganar la competencia.

“El primer día en la competencia pensé en nuestra apuesta y que tenía que quedar en primer lugar para que me haga la nota, pero estaba muy nervioso y me fue mal en las dos carreras. En los 50 libres me descalificaron y pensé que su nivel era mucho mayor al mío. El domingo nadé los 100 metros estilo pecho con el temor de irme del provincial con las manos vacías y traté de nadar lo más rápido y técnico posible. Al terminar pensé que quedé cuarto, pero miré la pantalla con los resultados y vi mi nombre en el primer lugar. Estaba muy feliz de estar en primer lugar y estaba mucho más feliz por haber bajado mi tiempo de 1:22,13 a 1:18,86. No podía creer que había quedado primero, que era campeón provincial promocional”, cuenta Valentín emocionado.

Al volver del fin de semana de la competencia en la costa, el estudiante se encontró con que su profesor había sido reemplazado por la titular de la materia que se había recuperado de su licencia médica. Pasó todo el verano sin poder darle la noticia, hasta que la primera semana del regreso a clases escuchó su voz en el pasillo. “Gané la competencia” le gritó antes de que se alejara y festejaron juntos, recordando los mejores momentos de la materia y la motivadora apuesta que hoy se convirtió en estos párrafos que están leyendo.

Previa

Llegaron 216 mil Pfizer pediátricas y en lo que resta de febrero arribarán 1,5 millones

Próxima

Julio Zamora recibió al Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel en el marco de una capacitación al personal policial de Tigre