Dos ladrones que entraron a una vivienda de Castelar para robar, fueron detenidos por efectivos del Comando de Patrullas de Morón gracias a que se activó la alarma, pero al llegar a la comisaría denunciaron que la policía les robó el botín. Hay preocupación en Castelar por la alta ola de robos.
El hecho ocurrió en la calle Giménez al 3.500 cuando dos sujetos ingresaron a una casa para hurtar y se activó la alarma de una empresa privada que dio aviso a la policía y a una empleada doméstica porque los dueños están de vacaciones.
Al llegar los tres móviles del Comando de Patrullas detuvieron a los asaltantes en la planta alta de la vivienda y los trasladaron a la comisaría 7ma de Morón, pero cuando llegó el momento de hacerles el acta ambos dijeron que “todo lo que teníamos nos lo sacó la policía”. En ese momento, el funcionario policial denunció la situación a la fiscal Adriana Suárez Corripio de la fiscalía 8 del Departamento Judicial de Morón, quien inició una causa paralela.
Los dos delincuentes quedaron detenidos por el delito de robo agravado por fractura porque rompieron una puerta y una ventana para ingresar al domicilio y dos policías fueron notificados del delito de hurto simple perpetrado por personal policial e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Uno de ellos se negó a declarar y el otro adujo que su compañero fue quien realizó la requisa de los asaltantes. El resto de los agentes que participaron en el operativo fueron notificados por encubrimiento y hay preocupación en Castelar norte por la gran cantidad de denuncias sobre situaciones delictivas.