Las plazas y los centro comerciales de todo el oeste bonaerense se llenaron de vecinos eufóricos tras la victoria de la scaloneta en la final de la copa del mundo contra Francia. Grandes , chicos y hasta Intendentes, se reunieron para festejar sin importar el color político.
En Morón, la plaza del Libertador General San Martín se colmó de gente y el intentende Lucas Ghi aprovechó para sumarse a los festejos con máquinas lanza confeti (papel picado) desde el balcón del palacio municipal. Además, sus hijos lo acompañaron en todo momento y se sacó fotos con los vecinos.
En Ituzaingó, el Intendente Alberto Descalzo y su familia se sumaron a la fiebre mundialista que se desató en la plaza 20 de febrero donde los vecinos entonaron cantos a viva voz en honor al capitán Leionel Messi.
En Castelar la gente se reunió en Arias y Carlos Casares con un clima más familiar por la gan presencia de niños de todas las edades. Incluso una camioneta ploteada con los colores de argentina y un parlante recorría las calles céntricas con la popular canción de la mosca a todo volumen.
Joaquín Ariceta, alumno de la escuela primaria 17 General San Martín, salió a festejar a Castelar con su familia y contó que «es el día más feliz de mi vida gracias a Messi el mejor jugador del mundo. La última final no la recuerdo mucho porque era pequeño, pero ahora se lo que es vivir una final y ganarla contra los últimos campeones. ¡Vamoooos Argentinaaa! 🇦🇷»
Su amigo y compañero de escuela Franco Mesa agregó «gracias Messi por darle tantas alegrías a la Argentina y espero que sigamos disfrutando de tu magia».