Faltan pocas semanas para que comience el verano, pero las altas temperaturas ya se hacen notar. Con máximas de hasta 30 grados, los hogares comienzan a calentarse y Longvie, la empresa nacional de electrodomésticos, comparte algunos consejos para evitar que el calor se irradie a las distintas habitaciones.
- Cambiar sábanas, cortinas y telas del hogar: Así como las personas utilizan ropa distinta en verano, lo mismo hay que hacer con los espacios. Acondicionar cada habitación priorizando telas más finas y menos pesadas.
- No dejar hornos/hornallas encendidas: Es recomendable reducir los tiempos de cocción para evitar generar calor innecesario en el hogar.
- Bajar las persianas y cerrar las cortinas: Mantener la casa a oscuras en las horas de la tarde evita que el calor ingrese al hogar. Es importante renovar el aire, pero se aconseja realizar esta actividad durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, donde las temperaturas no alcanzan su punto máximo.
Mantener los espacios aislados: Si en algún momento se utilizan ventiladores o acondicionadores de aire, se recomienda programar estos últimos a una temperatura de 24 grados y cerrar esos espacios para que se mantenga el frío y no se disperse por todo el hogar.