Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de La Nación, afirmó el pasado domingo durante una entrevista con la periodista Lorena Serini para el programa “Viví la costa” en Radio Provincia, que la “visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el país” llevó al gobierno a invertir mucho en lo que considera que ya se convirtió en la “estrella de la temporada” de verano, el programa Previaje.
“Hasta ahora los números que tenemos hablan de un récord absoluto de turistas en todos los destinos del país. En la costa atlántica en particular con niveles de ocupación altísimos” aseguró el ministro y reconoció que están “satisfechos por el trabajo realizado en dos años que nos tocaron muy difíciles”.
También habló de los planes de financiación que se pusieron en funcionamiento para auxiliar al sector turístico, como los REPRO y el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística. En cuanto al Previaje, un programa de preventa turística que les reintegra a los viajeros el 50% del valor del viaje para disfrutar en destinos de toda Argentina, admitió que al inicio generó dudas e incertidumbre en los usuarios, pero gracias al boca a boca pasó de los 600 mil beneficiarios de la primera edición a más de cuatro millones y medio de personas en su segunda versión.
“Es exitoso por quienes lo usan para sus vacaciones, pero también por el impacto en las economías regionales”, aseguró y también consideró que esto ayudó a que la gente entendiera que era un “buen año para quedarse en Argentina” porque “hubo algo de entender que para la economía, para el país, para el desarrollo de Argentina era importante que los dólares que otros años se van de la Argentina se quedaran acá”.
En cuanto al inicio de la temporada de fútbol 2022, el ministro aseguró que este año no habrá aforo, pero sí se pedirá el pasaporte sanitario porque “es una forma de cuidado colectivo y es una forma de que entre todos podamos sostener la recuperación de la economía”.
Antes de finalizar la entrevista, adelantó que ya se planea una tercera edición del Previaje, pero más enfocada en la temporada baja que se iniciará a partir del mes de mayo.
Foto: www.argentina.gob.ar