La Secretaría de Comercio Interior renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, hasta comienzos de octubre próximo, con la incorporación de 32 productos lácteos y un aumento promedio en los precios del 5%.
De esta forma, Precios Cuidados aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos.
Los bienes incluidos en el programa representan más del 10% del total de las ventas de los supermercados adheridos y esta participación se incrementó alrededor de un 50% en lo que va del 2021, según destacó Comercio Interior.
Precios Cuidados posee una aplicación disponible iOS y Android que permite verificar el precio de los productos que debe tener cada sucursal.
Para la verificación se debe escanear el código de barras de cada producto y así asegurarse de que el precio sea correcto.
La aplicación también sirve para dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios, y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.
Esta App es una herramienta para que puedan reclamar en los comercios en caso de incumplimientos y, de esta manera, garantizar la efectividad del programa.