Dado el complejo contexto económico que atravesamos y teniendo en la mira enfrentar la inflación, en Zona Oeste se adoptan una serie de medidas, en conjunto con las anunciadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con las que se espera poder contener el crecimiento inflacionario.
Con la iniciativa “El Mercado en tu Barrio” los diversosdistritos tienen la posibilidad de acceder a alimentos y productos a los mejores precios. Bajo la premisa de hacerlos llagar directamente desde el productor a la mesa de cada familia, se promueve el trabajo de los productores locales al mismo tiempo que se generan más oportunidades de empleo y se optimiza el ahorro de los consumidores.
En Morón, para garantizar el acceso a productos básicos se abre un mercado de alimentos a precios bajos, conjuntamente con el programa Mercados Bonaerenses que se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”. Situado en Avenida Presidente Perón y Colectora Sur, se espera que se convierta en un espacio de comercialización de productos frescos con precios accesibles. A la vez, mediante un convenio de colaboración entre el Mercado Central de Buenos Aires y el Municipio de Morón, se llegó a un acuerdo con el objetivo de acercar y asegurar el acceso a alimentos de buena calidad en articulación con los Estados Locales.
Por su lado, el desarrollo y el impulso de las ferias locales,que se realizan de manera semanal en distintos barrios de zona oeste, ayudan a los vecinos para que puedan obtener productos alimenticios, tales como lácteos, verduras, frutas y pescado de calidad, de forma económica y en las cercanías.
Acompañando esto, se acaba de presentar desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el programa “MESA Bonaerense”, que tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables. Mediante este programa se institucionaliza la entrega de alimentos a las familias de los alumnos que acuden a comedores escolares, algo que había comenzado a hacerse durante la época de pandemia.
Mientras tanto los municipios continúan con la fiscalización de precios, intensificando los controles para corroborar que se estén cumpliendo con los estipulados, y así los consumidores puedan conseguir los productos dentro de los precios que se han regulado oficialmente.
Se espera que el conjunto de todas estas medidas impacten de manera positiva en el consumo y economía local, ayudando a combatir la inflación, mejorando el ahorro y permitiendo a todos acceder a los productos básicos a buenos precios.
Un día antes de la vuelta de Los Piojos preparan una vigilia e inauguran un…
Te invitamos a participar de un recorrido junto al artista local Emilio Reato este sábado…
Durante la 29° Cumbre de Mercociudades, que se llevó a cabo del 4 al 6…
“Aquí se está poniendo mucha técnica, compromiso y recursos que se están trasluciendo en una…
Las obras tienen un plazo de ejecución de un año, la misma beneficiará a más…
El Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj organizaron la tradicional competencia, que…