Ante la drástica decisión adoptada por la mayoría de los alumnos y sus padres, que en modo de protesta debido a la situación dejaron de asistir a clases, las autoridades finalmente expulsaron al menor denunciado.
Este impactante caso se desarrolló en la escuela primaria Nº 47 de Haedo, donde los eventos ocurridos fueron en escala, hasta afectar a todo el curso. Varias familias de los alumnos de sexto grado denunciaron a un compañero por diversas conductas inapropiadas, entre ellas abusos y violencia, luego de sufrir variados episodios que venían ocurriendo desde hace tiempo.
Se sostiene que el menor, de 11 años, ya hacía gala de este tipo de conductas desde el año anterior, actitudes que fueron en aumento hasta la actualidad, cuando la situación se tornó insostenible para el resto de sus compañeros. Según los padres y madres de los niños del curso, desde las autoridades se minimizaba lo que ocurría, lo que permitió que escalara hasta este punto, en el que debieron manifestarse dejando de asistir a clases durante toda la semana esperando que se resuelva la situación. Apenas un par de alumnos, debido a que no tenían con quien quedarse si faltaban, asistieron mientras que el resto del curso falto a clases.
Entre las conductas que manifestaba, se denunció que el alumno amenazaba a otros, agredía de forma verbal y física. En el caso de algunas alumnas las sujetaba a la fuerza, a veces las besaba y hasta obligaba a que lo toquen o también las tocaba. Además, llego a llevar el celular y usarlo para mostrar a sus compañeros material pornográfico, les apoyaba los genitales desde atrás cuando se encontraban de espalda y amenazaba con lastimar con la punta del compás si avisaban lo que hacía.
La situación llego al punto álgido cuando una de las niñas se quebró a la salida de la escuela y ventilo la gravedad de la situación, que venía en aumento y no cesaba, a pesar de que todo ocurría con testigos, al ser en presencia de varios compañeros y en algunos casos hasta de la propia maestra.
Luego de lo ocurrido y la protesta generalizada de sus compañeros de curso, el niño de 11 años fue finalmente expulsado de la escuela y las autoridades sostienen que han intervenido para asistir pedagógicamente a los niños involucrados, como así también acompañar en el proceso para que el ex alumno denunciado encuentre otro sitio donde continuar sus estudios y se lleve a cabo las acciones necesarias para evitar que estos eventos vuelvan a ocurrir.
Un día antes de la vuelta de Los Piojos preparan una vigilia e inauguran un…
Te invitamos a participar de un recorrido junto al artista local Emilio Reato este sábado…
Durante la 29° Cumbre de Mercociudades, que se llevó a cabo del 4 al 6…
“Aquí se está poniendo mucha técnica, compromiso y recursos que se están trasluciendo en una…
Las obras tienen un plazo de ejecución de un año, la misma beneficiará a más…
El Municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj organizaron la tradicional competencia, que…